Imagina un lugar donde los cuidados no son solo una opción, sino la única forma de curación. Ese lugar existe, se llama Desiderata: un hospital donde los libros son los pacientes y la cura es el aprendizaje.
Una instalación que nos hace reflexionar sobre la importancia de los cuidados a través de la experiencia de mimar los espacios y objetos de lectura y escritura.
En Desiderata, los libros-pacientes son tratados con el mayor cuidado y respeto, ya que cada uno de ellos tiene su propia historia y lección que compartir. En lugar de medicamentos y cirugías, la cura se logra a través de la lectura y la reflexión .
Desiderata se plantea como una experiencia viva para el público, invitando a las personas a recorrer sus instalaciones y participar en las diferentes actividades relacionadas con los cuidados.
En Desiderata aprendemos que el cuidado de nuestra mente es tan importante como el cuidado de nuestro cuerpo, y que ambos están estrechamente relacionados.
En este lugar podemos aprender a cuidarnos mejor a nosotros mismos y a los demás. Aprendemos a prestar atención a nuestras necesidades emocionales y a cultivar una actitud positiva hacia la vida.
Así que, si alguna vez te encuentras en Desiderata, asegúrate de tratar a los libros-pacientes con el mayor cuidado y respeto, y de aprender todo lo que puedas de ellos.
Mama Crea es una compañía dedicada a las artes escénicas con una trayectoria de 30 años dentro del sector. La compañía se caracteriza por la investigación escénica fuera de los lugares habituales de exhibición, por el arte y creatividad a la carta y por el diseño de propuestas pensando en un público familiar e intergeneracional.
Acceso Libre hasta completar aforo.
Fechas: Viernes 18 de octubre a las 17:30 horas, Sábado 19 de octubre a las 11:30 horas.
Actividad subvencionada por el Gobierno de Canarias en el marco del Plan de Lectura de Canarias 2023-2030.