Periplo | Antonio Tejera diserta sobre el origen norteafricano de Canarias en Periplo
2109
post-template-default,single,single-post,postid-2109,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.2,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Antonio Tejera diserta sobre el origen norteafricano de Canarias en Periplo

23 Oct Antonio Tejera diserta sobre el origen norteafricano de Canarias en Periplo

Las instalaciones de la carpa del Museo Arqueológico del Puerto de la Cruz volverán a acoger este martes los actos principales de Periplo, Festival Internacional de Literatura de Viajes y Aventuras. Una vez más con entrada gratuita, la actividad de esta segunda jornada se celebrará a partir de las 19:00 horas.

A esa hora, el fotógrafo Salvador Aznar hablará junto al exalcalde de Puerto de la Cruz, Salvador García, de su experiencia en el mundo de los viajes, la imagen y la comunicación.  Aznar trabaja como fotógrafo de publicidad, aunque comparte esta actividad con su vocación de viajero. Sus fotografías ilustran libros de enseñanza y ocio a través de los archivos fotográficos nacionales, que operan con sus imágenes. Su obra ha sido expuesta en distintos lugares del mundo como Israel, Texas o Cabo Verde.

A las 20:15 tomará protagonismo Antonio Tejera, que será entrevistado por Eduardo García Rojas bajo el título ‘Bereberes contra Roma’, obra que confirma el origen norteafricano de las antiguas poblaciones canarias, vinculando el poblamiento de las Islas con etnias bereberes rebeldes deportadas al Archipiélago por su reiterado enfrentamiento al poder de Roma.

Actividades paralelas

Este martes también irrumpen en Periplo las actividades paralelas. En horario de mañana se llevarán a cabo las ya habituales charlas para escolares, que en esta jornada de estreno tendrán como protagonistas al especialista de fotografía submarina Francis Pérez, que hablará sobre sus inmersiones alrededor del mundo; y a Cristina Spínola, que desarrollará su charla bajo el título ‘Rutas por la igualdad’.

La biblioteca pública Tomás de Iriarte acogerá a partir de las 17:30 horas el taller infantil Musinnova, que a través de la música se presenta una bonita historia que traslada al oyente a diversas culturas. La música es la mejor compañera de viaje de nuestro instrumento viajero. La curiosidad, las ganas de conocer lugares nuevos, distintas culturas y tradiciones llevan al protagonista de la historia a encontrarse en situaciones que le hacen reflexionar sobre lo verdaderamente importante en la vida: la búsqueda de la felicidad.

No Comments

Post A Comment