Periplo | Darío Adanti: “La globalización no hubiera existido sin la primera vuelta al mundo”
2579
post-template-default,single,single-post,postid-2579,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.2,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive

Darío Adanti: “La globalización no hubiera existido sin la primera vuelta al mundo”

23 Oct Darío Adanti: “La globalización no hubiera existido sin la primera vuelta al mundo”

El Festival Internacional de Literatura de Viajes y Aventuras de Puerto de la Cruz, Periplo recibió este sábado la visita de María Belmonte, Darío Adanti, María Martín y Javier Bauluz.  

Darío Adanti presentó su novela gráfica ‘La ballena tatuada’ en la Carpa Periplo, un proyecto que inició en 1996 y que inspiró la fascinación que desde pequeño sintió hacia las expediciones marítimas. El historietista argentino y fundador de la revista Mongolia aseguró que “la globalización no hubiera existido sin la primera vuelta al mundo”.  

La Grecia que no sale en las guías de viaje es la protagonista de ‘En tierra de Dionisio, vagabundeos por el norte de Grecia’, de la autora y doctora en Antropología María Belmonte. «Suelo viajar sola cuando voy a escribir”, subrayó Belmonte que confesó que su relato griego es muy personal, para ella “el paisaje de Grecia está como encantado”, comentó.  

La jornada concluyó con la entrevista pública a Javier Bauluz y María Martín con motivo de su obra ‘La ruta canaria. Más allá del muelle’.  

No Comments

Post A Comment