Periplo | El escritor senegalés Boubacar Boris Diop visita este viernes el Festival Periplo
1496
single,single-post,postid-1496,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.1,vc_responsive

El escritor senegalés Boubacar Boris Diop visita este viernes el Festival Periplo

BORIS DIOP

09 oct El escritor senegalés Boubacar Boris Diop visita este viernes el Festival Periplo

Periplo, Festival Internacional de Literatura de Viajes y Aventuras se adentra este viernes en el continente africano de la mano del escritor senegalés Boubacar Boris Diop. El autor será el protagonista de la sección “Conversaciones en La Ranilla” junto al escritor canario Antonio lozano.

Considerado como una de las grandes voces de la literatura africana actual, visita Tenerife para presentar su obra El libro de los secretos, un viaje a través de la rica herencia cultural de Senegal y una celebración de la memoria y los vínculos entre generaciones.

Su  obra Los tambores de la memoria pertenece a la Colección de Literatura de Casa África y en Periplo celebrará una nueva edición del Programa Letras Africanas de esta institución. Binter y Casa África hacen posible el encuentro de Boubacar Boris Diop con los lectores tinerfeños. El acto tendrá lugar a las 20:15 horas en la carpa del Museo Arqueológico.
Junto a África, el cine será otro de los protagonistas del Festival este viernes. El colaborador del diario El País y escritor cinematográfico Luis Roca nos hablará de los entresijos del cine rodado en Canarias en unos momentos en los que el Archipiélago centra la atención de directores y productoras internacionales. La charla “Canarias como plató cinematográfico. Un viaje de película” será a las 18:00 horas en el patio del Museo Arqueológico.
De la mano del periodista tinerfeño Juan Cruz los asistentes a Periplo harán un recorrido geográfico por algunos de los personajes entrevistados por él a lo largo de su trayectoria periodística y recogidos en el libro “Toda la vida preguntando”. Cruz impartirá la charla “De gira a través de las entrevistas” a las 19:00 horas en el Museo Arqueológico.
Los talleres infantiles y las distintas exposiciones programadas bajo el paraguas del Festival Periplo permanecerán abiertas este viernes a todos los amantes del arte. Mientras tanto, el artista argentino Martín Ros continúa su trabajo en la calle Pérez Zamora esquina José de Arroyo dentro de la tercera fase de Puerto Street Art.
El performance gastronómico de Oliver Behrmann y Carlos Gamonal de 21:30 horas a 23:00 horas en el solar de la antigua empresa Las Afortunadas de la calle Mequinez y los sonidos musicales brasileños de Sergio Tannus a partir de las 21.00 horas en la Plaza Escultor Ángel Acosta serán el complemento a una jornada de viajes, literatura y cine.

 

No Comments

Post A Comment