Periplo | El poeta Antonio Hernández, Premio Nacional de Literatura, protagoniza la penúltima jornada de Periplo
1504
post-template-default,single,single-post,postid-1504,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.2,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

El poeta Antonio Hernández, Premio Nacional de Literatura, protagoniza la penúltima jornada de Periplo

10 Oct El poeta Antonio Hernández, Premio Nacional de Literatura, protagoniza la penúltima jornada de Periplo

La penúltima jornada de la tercera edición de Periplo, Festival Internacional de Literatura de Viajes y Aventuras, que desde el pasado lunes se celebra en el Puerto de la Cruz, incluirá mañana la visita del periodista Javier Reverte y el Premio Nacional de Literatura y de la Crítica Antonio Hernández.

La jornada de este sábado comenzará con una visita guiada por el barrio portuense de la Calle Nueva. El escritor y periodista de El País Juan Cruz será el guía de esta excursión en la que nos acercará al mundo de sus mundos. La salida de la guagua será a las 10:30 horas desde la Plaza del Charco.
Durante la mañana también tendrá lugar las presentaciones del libro 3052. Persiguiendo un sueño del escritor y activista panafricanista Mamadou Dia a las 12:00 horas, en el Museo Arqueológico de Puerto de la Cruz.
El genio Aladino también visita el festival a través de Aladino y el enredo de los genios, un musical para toda la familia que se representará a partir de las 12:00 horas en el Teatro Timanfaya. Para los más pequeños de la casa también hay reservados varios talleres durante la mañana.
La sección “Viajeros en red” trae hasta Periplo a partir de las 17:00 horas también en el Museo Arqueológico la experiencia de Adrián Rodríguez, autor del blog “Molaviajar” desde el que cuenta su experiencia recorriendo el mundo junto a su mujer y su hija de dos años.  “Molaviajar” es el canal de viajes más seguido de España con 60.000 seguidores y segundo de habla hispana.
A partir de las 18.00 horas el poeta y novelista gaditano Antonio Hernández acercará a los asistentes a la poesía en la charla “El viaje y la poesía”. El autor de poemarios como Habitación en Arcos hablará de poesía, pero también de Lorca, Luis Rosales y otros genios de la poesía.
El escritor y periodista Javier Reverte presentará a las 19:00 horas en el Museo Arqueológico su regreso a la literatura de viajes con el libro Canta Irlanda, un recorrido por la salvaje Irlanda donde se reúnen y confunden el lirismo y el viaje, los caminos de tierra y los de poesía, la música y las leyendas.
A partir de las 20:15 tendrá lugar una entrevista pública en a que tomará protagomismo el periodista de la Cadena Nicolás Castellano, que hablará de periodismo y migraciones forzadas.
Talleres, catas literarias y el performance Luchalibro, una exhibición de improvisación literaria donde la literatura se convierte en espectáculo son parte de la oferta de esta penúltima jornada del Festival Internacional de Literatura de Viajes y Aventuras.

Con la llegada de la noche a Puerto de la Cruz, los sonidos senegaleses, franceses, alamanes, cubanos, canarios…reunidos bajo la influencia de la música africana toman fuerza con el grupo Nayaband. La banda actuará a partir de las 21:30 horas en la Plaza Escultor Ángel Acosta.
No Comments

Post A Comment