Periplo | Felicidad Batista y Manuel Méndez protagonizan el inicio de la sexta edición del Festival Periplo
2106
single,single-post,postid-2106,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.1,vc_responsive

Felicidad Batista y Manuel Méndez protagonizan el inicio de la sexta edición del Festival Periplo

FelicidadBatistaPeriplo

21 oct Felicidad Batista y Manuel Méndez protagonizan el inicio de la sexta edición del Festival Periplo

Periplo, Festival Internacional de Literatura de Viajes y Aventura inicia este lunes, 22 de octubre, en el Puerto de la Cruz un nuevo recorrido cultural a través de las vivencias de los autores que durante una semana tomarán protagonismo en base a charlas, debates, entrevistas… todo alrededor del inmenso mundo de los viajes y las vivencias que cada uno han adquirido a lo largo de sus experiencias personales y profesionales.

La actividad comenzará a las 19:00 horas en la carpa del Museo Arqueológico del municipio norteño, espacio que un año más se convertirá en el centro neurálgico de la programación del festival. A esa hora, todo el protagonismo, bajo el epígrafe de ‘Entrevista pública’, recaerá sobre la figura de Manuel Méndez, quien conversará con Isidoro Sánchez durante 60 minutos para desarrollar el título de esta propuesta ‘Universos culturales’.

 Méndez,  argentino de madre peruana y de abuelo japonés, inicia su singular periplo desde muy joven. Se establece en Madrid y crea su propia empresa para diseñar proyectos culturales, turísticos y de cooperación al desarrollo, lo que le lleva a viajar, con financiación de diversas instituciones españolas e internacionales, por diversos países del mundo.

Los contenidos sociales y su interrelación con el entorno natural centran sus publicaciones. En la actualidad codirige junto al propio  Isidoro Sánchez la ‘Expedición Chimborazo. Tras las huellas de Humboldt en Ecuador’, dentro del proyecto Ruta Cultural Humboldt para dinamizar el desarrollo socioeconómico y cultural de los sitios donde el naturalista dejó sus huellas.


A las 20:15 será el turno para Felicidad Batista, que conversará junto al periodista Eduardo García Rojas para presentar su libro ‘Relatos de la patagonia’. Escritora, viajera y bibliotecaria, en esta intervención en Periplo, se centrará en las historias inspiradas en la Patagonia argentina y chilena.

Vivencias del paisaje austral. Según García Rojas hace viajar al lector a unas tierras que la escritora describe con desarmante destreza literaria en una serie de cuentos que son piezas de un rompecabezas cuyo retrato final es el de una geografía de impecable belleza natural y humana. Autora de ‘Finis Mare’, ha recibido premios en Argentina, Chile y España.

No Comments

Post A Comment