Periplo | Javier Reverte hablará de sus experiencias por los mares árticos y antárticos en Periplo
2123
post-template-default,single,single-post,postid-2123,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.2,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Javier Reverte hablará de sus experiencias por los mares árticos y antárticos en Periplo

24 Oct Javier Reverte hablará de sus experiencias por los mares árticos y antárticos en Periplo

Periplo, Festival Internacional de Literatura de Viajes y Aventuras transita este jueves, 25 de octubre, por su meridiano y lo hace con una intensa programación que continúa desarrollándose en la Carpa del Museo Arqueológico del Puerto de la Cruz. La cita, con entrada libre, dará comienzo a las 17:30 horas.
Esta jornada jornada de jueves servirá para conocer en primera persona los detalles del último libro del escritor y viajero Javier Reverte, quien a partir de las 20:15 horas conversará con Nicolás Castellano y José Naranjo acerca de ‘Confines. Navegando aguas árticas y antárticas’, título de la obra. Para esta escritura, Reverte ha escogido como destino los extremos boreal y austral del globo: dos navegaciones por los mares árticos y antárticos, realizadas con pocos meses de diferencia, que constituyen la entraña de este nuevo libro viajero.

La actividad en las instalaciones del museo se inicia con la entrevista que Leo Santisteban realizará a Isaías Rodríguez, bajo el título ‘Educación y deporte, una oportunidad para África’. Seneball es un proyecto que nace en 2016 para la construcción de un centro de actividades en Senegal, con capacidad para 20 niños. Idiomas, informática y hasta actividades deportivas se imparten por personal local y voluntarios. Rodríguez defiende la necesidad de trabajar desde el terreno de la cooperación para poder desarrollar una sociedad justa, igualitaria y llena de oportunidades para sus habitantes.

Dentro de la sección Conversaciones en La Ranilla, Marina Seresesky hablará con Antonio Lozano a partir de las 19:00 horas. Ambos, Seresesky (directora, guionista y actriz) y Lozano (escritor) son amigos desde hace casi 20 años. Charlarán acerca del viaje emprendido por Marina desde su teatral Buenos Aires, ciudad donde nació e inició su carrera como actriz, hasta llegar a su cinematográfico Madrid, donde ha desarrollado toda su carrera como directora de cine y guionista. Carrera que le ha llevado a obtener tres nominaciones a los Premios Goya y numerosos premios en festivales nacionales e internacionales.

Actividades paralelas

El apartado de Periplo formación, en horario de mañana, vivirá este jueves una intensa jornada con las charlas para escolares de Nicolás Castellano y José Naranjo (‘Treinta años de naufragios, ¿por qué vienen?’), Román Morales (‘Sudamérica, viajes a la interperie’), Antonio Pampliega (‘En la oscuridad’) y Antonio Lozano (‘Nelson Mandela. El camino hacia la libertad’). La programación paralela de este jueves se completa con la actividad de suelta de libros organizada por la Biblioteca Pública Tomás de Iriarte (18:00 h) y la proyección de la película ‘La puerta abierta’, dirigida por la propia Marina Seresesky (21:45 h).

No Comments

Post A Comment