Periplo | La mujer viajera a debate en la jornada de este jueves del Festival Periplo
1493
single,single-post,postid-1493,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.1,vc_responsive

La mujer viajera a debate en la jornada de este jueves del Festival Periplo

Pilar Rubio 12

08 oct La mujer viajera a debate en la jornada de este jueves del Festival Periplo

La periodista y especialista en narrativa de viajes, Pilar Rubio, conversará mañana con el escritor Javier Reverte sobre el papel de la mujer viajera y la escasa representación de esta en la crónica de viajes, dentro de la celebración de la III edición de Periplo, Festival Internacional de Literatura de Viajes y Aventuras.
La fundadora de publicaciones como Altair y La Línea del Horizonte además de directora del Festival El Viaje y sus Culturas, de Madrid, será la protagonista este jueves de la sección “Nada que declarar. Mujer viajando sola”. Bajo el título “El mundo de las mujeres. Viaje y género”, Rubio intentará dar las claves de la falta de protagonismo de la mujer en el sello editorial y la crónica de viajes. El encuentro será a las 20:15 horas en la carpa del Museo Arqueológico.
En esta jornada de Periplo los asistentes podrán subirse a la moto de la mano de la periodista y escritora Alicia Sornosa. La viajera será la protagonista de la sección “Viajeros en red”. Sornosa es la primera mujer de habla hispana que ha dado la vuelta al mundo en moto.  En Puerto de la Cruz hablará de cómo utiliza la tecnología y el mundo digital para comunicar sus aventuras desde una moto. La charla “Viajera 2.0: El mundo desde una moto” será a las 18:00 horas en el Museo Arqueológico.
A esa misma hora, el Festival Internacional de Literatura de Viajes y Aventuras liberará centenares de libros para que continúen su ruta de mano en mano. El punto de arranque de esta actividad será la biblioteca pública de la localidad. Los más pequeños de la casa tendrán su hueco este jueves en Periplo con el taller infantil “Reciclar con el Arte”.
Periplo se subirá a las tablas escénicas de mano de la compañía Petícomitè Microcultura, que pondrá en escena Trotamundos con los actores Miguel Ángel Batista y Daniel Tapia a las 21:00 horas.
La proyección del film Nómada 8 (Egipto, 2014) en la calle Mezquines y la actuación  del grupo de jazz Sumra en la Plaza Escultor Ángel Acosta, ambas a las 21.30 horas completan la cuarta jornada del Festival Periplo, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz.
No Comments

Post A Comment