Periplo | Los relatos y las expediciones asiáticas inundan Periplo 2021
2559
post-template-default,single,single-post,postid-2559,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.2,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive

Los relatos y las expediciones asiáticas inundan Periplo 2021

21 Oct Los relatos y las expediciones asiáticas inundan Periplo 2021

El explorador Diego Cortijo compartió anécdotas de sus rutas con el público asistente 

Toda la programación es gratuita, previa reserva de asiento a través de Tickety.es 

El Festival Internacional de Literatura de Viajes y Aventuras de Puerto de la Cruz, Periplo vivió hoy la cuarta jornada de su novena edición que hasta el 24 de octubre ofrecerá presentaciones de libros, entrevistas, exposiciones, música en directo y muestras escénicas. Toda la programación se puede consultar en www.festivalperiplo.com y las invitaciones están disponibles de forma gratuita en Tickety.es. Las actividades, además, son retransmitidas a través de los canales de Facebook y YouTube del festival.  

La tarde comenzó con la entrevista que Raquel Toste realizó a Xiana Siccardi y Lakpa Nuru Sherpa a propósito del libro ‘Sherpas. La otra historia del Himalaya’. Los autores reflexionaron sobre la supervivencia de la identidad y valores de los sherpas a través de las anécdotas de sus aventuras compartidas. Siccardi y Nuru Sherpa confesaron que “con los beneficios del libro conseguimos fondos para sacar una tonelada de basura del Everest”.  

Diego Cortijo desgranó sus expediciones en una conversación con Leo Santisteban. “Mi primer viaje solo fue una ruta por Oriente Medio, fue un choque cultural importante”; el explorador confiesa que siempre le han fascinado los grandes misterios de la Historia. “¿Qué hay más allá?”, es la pregunta que motiva a Cortijo a ahondar en los territorios y sus culturas.  

La jornada del jueves concluyó con la intervención de Patricia Almarcegui en la que comentó su obra ‘Pensar y escribir hoy el viaje. Cuadernos perdidos de Japón’ en la que estuvo acompañada por la editora Pilar Rubio Remiro.  

Además de las actividades de la Carpa Periplo esta cuarta jornada contó con una suelta de libros o bookcrossing en el perímetro del festival. Algunos ejemplares fueron esparcidos por la ciudad para que locales y visitantes los disfruten a su paso.  

El público agotó las entradas para la función que Delirium Teatro ofreció de su obra ‘Arizona’, con texto de Juan Carlos Rubio. Una reflexión sobre la inmigración y las fronteras con la que la veterana compañía tinerfeña cierra la programación teatral de Periplo.  

La programación de la novena edición de Periplo se prolongará hasta el 24 de octubre con un amplio y variado programa de actividades en varios puntos de Puerto de la Cruz.  

Con el apoyo del Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC) del Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife –a través de las áreas de Innovación de Turismo de Tenerife y Cultura– el Festival Internacional de Literatura de Viajes y Aventura de Puerto de la Cruz se integra en la programación cultural estable que desarrolla el Área de Cultura del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz como uno de los proyectos tractores del ecosistema cultural y creativo del municipio que promueve el conocimiento y conecta a las personas, al tiempo que apuesta por la colaboración con el sector privado como prestador de servicios para impulsar y apoyar la industria cultural local y regional y poner en valor el desarrollo social y una revalorización de la ciudad como un lugar rico en identidad, cohesión y bienestar. 

No Comments

Post A Comment