Periplo | Moha Gerehou: “Digo que soy español más veces que Santiago Abascal”
2556
post-template-default,single,single-post,postid-2556,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.2,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive

Moha Gerehou: “Digo que soy español más veces que Santiago Abascal”

20 Oct Moha Gerehou: “Digo que soy español más veces que Santiago Abascal”

Diego Cortijo, Patricia Almarcegui, Xiana Siccardi y Lakpa Nuru intervienen en las actividades este jueves  

Delirium escenificará ‘Arizona’ sobre las tablas de la Sala Teatro Timanfaya 

El Festival Internacional de Literatura de Viajes y Aventuras de Puerto de la Cruz, Periplo, afronta este jueves 21 de octubre la tercera jornada de su novena edición que ofrecerá una amplia muestra de la diversidad del relato de viaje para ahondar en los descubrimientos internos y externos que ofrece la experiencia. Toda la programación se puede consultar en www.festivalperiplo.com y las invitaciones están disponibles de forma gratuita en Tickety.es. Las actividades, además, son retransmitidas a través de los canales de Facebook y YouTube del festival.  

La Carpa Periplo acogió tres citas en la tarde de este miércoles 20 de octubre. La primera de ellas fue la protagonizada por Sonia Fernández y Pedro Suárez, directora y traductor de la colección Libros del Baobab (Editorial Libros de las Malas Compañías), quienes compartieron un diálogo con Pilar Rubio Remiro sobre la literatura de África. Fernández habló de la “necesidad de abrir camino a voces africanas” creando un vínculo entre el lector y la colección, que los editores han dedicado al fallecido Antonio Lozano.  

Moha Gerehou, periodista y escritor, conversó con Saray Encinoso a propósito de su libro ‘Qué hace un negro como tú en un sitio como este’. Gerehou subrayó que, si bien “digo que soy español más veces que Santiago Abascal”, la verdad es que “tampoco es que me sienta tan cómodo teniendo que reivindicar mi españolidad cada dos por tres”. 

La jornada del miércoles se cerró con la charla de Chema Caballero y Eduardo García Rojas titulada ‘Trucos prácticos para enseñar a pescar a un africano y así no tener que darle un pez todos los días’. 

La programación para esta jornada se completa con las exposiciones ‘Las Raíces’, ‘Cambiando la mirada’ y ‘La tierra que suena’, que pueden visitarse en la plaza de la iglesia de Nuestra Señora de la Peña de Francia, el Castillo de San Felipe y el Museo Arqueológico de Puerto de la Cruz.  

Periplo Formación ofrecerá dos nuevas actividades a los escolares de la comarca, el explorador Diego Cortijo compartirá sus experiencias en torno al viaje en dos sesiones a las 10 y a las 12 horas. Esta sección de Periplo, que acerca a los escolares de la Isla a la programación del festival en un formato pensado para despertar su interés y activar su actitud crítica, se prolonga hasta el viernes con dos sesiones diarias.  

La Carpa Periplo retomará su actividad a las 18:00 horas con la presentación del libro ‘Sherpas. La otra historia del Himalaya. La charla contará con la presencia de sus autores Xiana Siccardi y Lakpa Nuru Sherpa y serán entrevistados por la periodista Raquel Toste. 

El explorador, documentalista y guía de viajes Diego Cortijo responderá a las preguntas de Leo Santisteban en una entrevista pública prevista para las 19:15 horas. Cortijo desgranará sus expediciones por todo el mundo, que le han llevado a explorar lugares y misterios.  

Patricia Almarcegui, escritora y profesora, presentará en Periplo 2021 su obra ‘Pensar y escribir hoy el viaje. Cuadernos perdidos de Japón’. La cita será a las 20:30 horas y contará con la aportación de Pilar Rubio Remiro como entrevistadora. 

Delirium Teatro, compañía que lleva 36 años sobre los escenarios de las Islas, pondrá en escena ‘Arizona’ en la Sala Teatro Timanfaya a las 21:45 horas. El texto, firmado por el dramaturgo Juan Carlos Rubio, reflexiona sobre las fronteras, la inmigración y la estupidez humana. Las invitaciones para esta función están agotadas.  

Periplo 2021 continúa ofreciendo una amplia y variada oferta cultural en varios enclaves de Puerto de la Cruz hasta el domingo 24 de octubre convirtiendo la ciudad en el epicentro de la literatura de viajes con más de cuarenta actividades.  

Con el apoyo del Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC) del Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife –a través de las áreas de Innovación de Turismo de Tenerife y Cultura– el Festival Internacional de Literatura de Viajes y Aventura de Puerto de la Cruz se integra en la programación cultural estable que desarrolla el Área de Cultura del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz como uno de los proyectos tractores del ecosistema cultural y creativo del municipio que promueve el conocimiento y conecta a las personas, al tiempo que apuesta por la colaboración con el sector privado como prestador de servicios para impulsar y apoyar la industria cultural local y regional y poner en valor el desarrollo social y una revalorización de la ciudad como un lugar rico en identidad, cohesión y bienestar. 

No Comments

Post A Comment