Periplo | Periplo arranca con la presencia del escritor y viajero Antonio Cordero
1469
single,single-post,postid-1469,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.1,vc_responsive

Periplo arranca con la presencia del escritor y viajero Antonio Cordero

Cordero 1

05 oct Periplo arranca con la presencia del escritor y viajero Antonio Cordero

La tercera edición de Periplo, el Festival Internacional de Literatura de Viajes y Aventuras comenzará su viaje el próximo lunes 5 de octubre en Puerto de la Cruz de la mano del periodista y escritor Antonio Cordero. El autor de libros como En el hangar cromado y La tortuga de Luang Prabang será entrevistado por el periodista canario Eduardo García.

Una conversación de periodista a periodista dentro de la sección “Conversaciones en La Ranilla” en la que Cordero nos dará un pasaporte a la aventura y el exotismo asiático a través de su libro de relatos La tortuga de Luang Prabang. En sus páginas, el autor da la mano al lector para transitar por luces y sombras, ficciones y tabernas tan reales como el fantasma de Makrol. Este corredor de fondo de la literatura y los viajes estará en la carpa del Museo Arqueológico Municipal a las 20:15 horas.

La primera cita con Periplo 2015 incluye también la intervención del joven escritor Sagar Prakash Khatnani. El autor de la novela Amagi y colaborador del blog Migrados del periódico El País impartirá la charla “Una cima lleva a la otra” a partir de las 18:00 horas dentro de la sección “Viajeros en red” en el patio del Museo Arqueológico. Una hora más tarde, el fotógrafo submarino portuense Francis Pérez hablará en la carpa del museo Arqueológico de su experiencia fotografiando el fondo submarino de medio mundo.

La agenda del primer día de Periplo también incluye la proyección del documental Islas salvajes y la presentación del libro Islas salvajes, aportaciones al conocimiento de su historia natural, un proyecto de Juan José Ramos y Germán Pinelo. El acto será a las 20:00 horas en el Hotel Marte.

No Comments

Post A Comment