Periplo | Periplo programa nueve actividades en su fin de semana de despedida
2116
single,single-post,postid-2116,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.1,vc_responsive

Periplo programa nueve actividades en su fin de semana de despedida

Antonio Pampliega

26 oct Periplo programa nueve actividades en su fin de semana de despedida

Periplo, el Festival Internacional de Viajes y Aventuras del Puerto de la Cruz vivirá este sábado y domingo su fin de semana de clausura después de mantener una actividad continuada desde el pasado lunes. Suelta de libros, teatro, charlas, presentaciones literarias y entrevistas completan el total de nueve actividades con las que se alimentan estos últimos dos días de festival.

Este sábado será el día grande de Periplo. La jornada se inicia en horario de mañana (12:00 horas), con la presentación en la Biblioteca Pública Tomás de Iriarte de Saskia Glassmann  y su hijo Lucas Rodríguez, una familia tinerfeña que en 2016 alquiló su casa para iniciar un viaje alrededor del mundo durante un año. También desde la biblioteca se realizará una nueva actividad de suelta de libros.

A las 13:00 horas, bajo el epígrafe de Conversaciones en La Ranilla, Javier Reverte conversará con Mariano López, reportero y viajero que en 2010 recibió la Medalla al Mérito Turísico. Ya en horario de tarde la actividad se reinicia a las 18:00 horas con la presentación del libro ‘Ríos de Celuloide’, de Jesús Lens, que estará acompañado en la Carpa del Museo Arqueológico por Antonio Lozano y Eduardo García Rojas.

Antonio Pampliega (19:00 horas) y Carmen Sarmiento (20:15 h.) protagonizarán dos de los momentos más esperados del Festival, bajo los títulos de ‘Afganistan, la vida más allá de la batalla’ y ‘Trayectos narrados’, respectivamente.

Pampliega es periodista y escritor. Ha cubierto zonas de conflicto desde 2008: Afganistán, Irak, Siria, Somalia, Sudán del Sur, Ucrania. En 2017 publicó ‘En la oscuridad’, un relato sobre los diez meses que permaneció secuestrado por la rama de Al Qaeda en Siria. Por su parte, en su intervención junto a Rosa María Calaf, Sarmiento comentará los viajes y documentales realizados durante su trayectoria profesional en TVE, dando la voz a los sectores más silenciados de la sociedad como son los niños, los indígenas y especialmente las mujeres que, como Carmen dice, son el sur de todos los nortes, el sur de los hombres, el sur del mundo. La jornada del sábado se termina en la Sala Teatro Timanfaya con la representación de ‘Proyecto Fausto’, de Delirium Teatro.
Domingo, día de clausura

Este domingo, día 28, será la jornada de clausura de Periplo. A las 12:00 horas, Eduardo García Rojas y Nicolás Castellano entrevistarán a Antonio Lozano, con motivo de la presentación de su libro, ‘Nelson Mandela. El camino hacia la libertad’. En esta obra, Lozano cuenta la historia de un biznieto de Nelson Mandela, que tenía trece años cuando este murió, y que es consciente de que ha crecido junto a un ser extraordinario, una fuente enorme de sabiduría, y vive con el dolor de no haber tenido la curiosidad en su momento para hacerle preguntas y aprender de él. Se da cuenta de ello cuando ya es demasiado tarde. Pero al recuperar el contacto con su abuela y conocer al guardián del museo Mandela de Qunu, antiguo compañero de su bisabuelo en la prisión de Robben Island, se adentrará en la interesante vida de quien luchó por la libertad en Sudáfrica y logró abolir el apartheid.

A las 13:00 horas, Salvador García conducirá el acto final de esta nueva edición de Periplo, con una charla abierta en la que participarán varios de los autores que han sido partícipes del festival en esta edición de 2018.

No Comments

Post A Comment