Periplo | Alicia Sornosa
1349
single,single-portfolio_page,postid-1349,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.1,vc_responsive

Alicia Sornosa

Category
autores 2015
About This Project
alicia_retocada

Alicia Sornosa (Madrid, 1973) periodista y viajera. En 2011 comienza un año de medio de viaje en motocicleta, recorriendo los cinco continentes. UN año y medio después, tras más de 100.000 km finaliza este viaje como la primera mujer de habla hispana en realizar semejante aventura.

Desde entonces, no ha dejado de recorrer el mundo en su moto: España-Japón 2014 y recientemente Europa del Este en 8.000 km. A la vez colabora en diferentes publicaciones sobre rutas y viajes en la Red como en Anaya Turing, Ruralka on Road o Viajes al Pasado. En su faceta de periodista ha publicado diversos artículos, reportajes y crónicas en periódicos y revistas como ABC, El Periódico de Cataluña, La Vanguardia, Autoaventura 4×4, El Heraldo de Aragón, y está colaborando actualmente con Solomoto30.

Ha publicado varios relatos sobre sus viajes; Mujeres Viajeras (Casiopea 2013), El Mundo de Equipaje (Viajes al Pasado 2014).

Participa asiduamente en varios programas de radio nacionales y actualmente como colaboradora en Paralelo20 (Radio Marca) o Ya veremos (M80), siempre desde el punto de vista de la mujer viajera.

Una de sus premisas es realizar ayuda social durante sus viajes, compartiendo jornadas y charlas con Asociaciones de Mujeres Maltratadas, visitando hospitales infantiles, recaudando fondos para distintas ONGs o concienciando al colectivo motorista sobre las necesidades que hay en su sociedad, además de visitando cárceles para ofrecer una ventana a la libertad. También ha dado conferencias en la Sociedad Geográfica Española, National Geografic Madrid, TEDx Gran Vía y un largo etcétera.

Ha realizado varias series documentales sobre sus viajes que pueden verse en su canal de Vimeo. Desde 2010 escribe en su propio blog: aliciasornosa.com tanto relatos, como consejos, guías y entrevistas a viajeros de todo el mundo para cualquiera que desee salir de casa.

Actualmente está finalizando una novela basada en su vuelta al mundo.