Periplo | Ana Briongos
1156
single,single-portfolio_page,postid-1156,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.1,vc_responsive

Ana Briongos

briongos

Nacida en Barcelona en 1946, Ana M. Briongos, es licenciada en Ciencias Físicas y escritora. Sobre todo, es una incansable viajera. Fue alumna de literatura en la Universidad de Teherán y durante un periodo de casi diez años trabajó en Irán y Afganistán como asesora e intérprete.

Afincada en Barcelona, trabajó desde 1982 a 1992 en Interway, organización internacional de intercambio de estudiantes. Durante los últimos años ha pasado largas temporadas en India para preparar el libro ¡Esto es Calcuta!. Ahora se dedica a escribir, dar conferencias y clases de repaso de matemáticas y física en Bayt-al-Thaqafa, organización de ayuda a jóvenes inmigrantes, con la que colabora como voluntaria.

Es buena conocedora del mundo islámico y se declara enamorada de la arquitectura de adobe, de la poesía persa, de los bazares, de los desiertos, de las montañas del Hindu Kush, de las estepas del Asia Central y, sobre todo, de las gentes que viven en esos lugares.

Es autora de libros sobre Irán: Negro sobre negro , La cueva de Alí BabáIrán, día a día, Irán, recetas y hábitos gastronómicos; sobre Afganistán: Un invierno en Kandahar y sobre la India: ¡Esto es Calcuta!. También ha escrito una novela infantil: L’enigma de la Pe Pi.