Periplo | Ana Fernández
1819
single,single-portfolio_page,postid-1819,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.1,vc_responsive

Ana Fernández

Ana-Fernandez

Salamanca

Me llamo Ana Fernández @AnnCommunity y en todos estos años he hecho de todo pero principalmente, hasta hace unos años, se me podía definir con una palabra: periodista. No reniego de la profesión pero tampoco pienso en volver a ejercerla. Mi experiencia me permitió vivir dos experiencias maravillosas: entrevistar a Woody Allen y Patti Smith. Como he dejado esa profesión, decidí crear este blog, para poder escribir y compartir mis viajes con vivencias.

Desde hace casi 6 años el mundo de internet me cautivó, primero creando la imagen de empresas en redes sociales y desde hace casi un año, el SEO (o posicionamiento web) me ha secuestrado, intentando ponerme en el lugar del usuario, pensando en palabras clave, no index, no follow y rel canonical, vamos, etiquetas de html.

De niña siempre soñaba con viajar a lugares muy muy lejanos y por esta razón, he sido una apasionada del cine. Con el cine podía viajar con mis ojos a esos lugares y con mi mente imaginarme en ellos. En mi edad adulta he tenido la suerte de poder viajar por Europa y algunos países fuera de ella aunque espero seguir…¡viajando!

 

Jueves 26 de octubre de 2017

19.00 h Viajeros en red

En busca de lugares de cine | Charla con Eduardo García Rojas

Lugares de cine es un blog creado por Ana Fernández para que cualquier persona que quiera organizar un viaje pueda tener una idea de las localizaciones que puede visitar y  saber qué películas se han rodado en los alrededores.

¿Quién no ha ido a París y ha visitado la cafetería de Amélie Poulen? ¿O a Roma, y ha soñado con bañarse en la Fontana de Trevi como la protagonista de La Dolce Vita? ¿O visitar Nueva York desde la visión de Woody Allen? ¿O intentar pasar la pared del andén 9 y 3/4 de la estación de King’s Cross para poder ir la escuela más famosa de magia, Hogwarts? Todos estos son unos pequeños ejemplos de lugares donde se han rodado películas.

La autora cuenta en este blog lo que sabe sobre los lugares que conoce, o sobre los que ha podido leer, donde se han rodado películas reseñables (o no tanto). A través de sus relatos, Ana Fernández descubre una manera diferente de viajar o de mirar los destinos que visita. Esta doble vertiente, la de viajar por amor al arte y la de al arte como excusa para emprender viaje y para escribir sobre viajes será lo que nos mostrarán en esta charla Eduardo García Rojas y la periodista y bloguera.