Periplo | Asha Ismail
2151
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-2151,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.2,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Asha Ismail

Asha Ismail – Garissa (Kenia), 1968

Asha Ismail es la presidenta y una de las fundadoras de la organización Save a Girl Save a Generation. Nació en Garissa, una ciudad de Kenia, cercana a la frontera con Somalia, donde la mayor parte de sus habitantes son somalíes. Vive en España desde hace 18 años y hace ya 3 décadas que decidió convertirse en activista contra la Mutilación genital femenina y otras prácticas como el matrimonio forzado y diferentes formas de abuso y violencia contra las niñas. 

Aprovecho su recorrido por Kenia, Somalia y Tanzania para realizar labores de sensibilización y educación para la erradicación de estas prácticas, y ahora continua con esa tarea aquí en España con la ONG.

Los focos principales de trabajo en Save a Girl Save a Generation son:

1)La interacción con la población africana residente en España. Tanto inmigrada como refugiada, para contribuir a nuestra mutua integración y convivencia, con especial atención a las mujeres para evitar las prácticas tradicionales que les perjudican.

 2) La formación en interculturalidad y perspectiva de género a los profesionales y agentes públicos (salud, educación, trabajo social) para mejorar la forma de asistencia a esta parte de la población.

3) Construcción de un hogar de acogida en Nairobi (Kenia) para las mujeres y niñas huyen de los matrimoniaos forzados y la mutilación genital femenina y todo tipo violencia dentro de la familia una de las violencias  más silenciada