Periplo | Carlos Cólogan
820
single,single-portfolio_page,postid-820,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.1,vc_responsive

Carlos Cólogan

Carlos Cólogan

Carlos Cólogan (Santa Cruz de Tenerife, 1967), estudió Ingeniería Industrial en la Universidad

de las Palmas de Gran Canaria y ha desarrollado su carrera profesional como consultor industrial y en la comercialización de productos industriales. Paralelamente, desde 2008 inició una labor de recopilación documental en los fondos de su familia, de origen irlandés.

Los primeros resultados de esta labor dieron lugar al libro Los Cólogan de Irlanda y Tenerife, presentado en 2011, lo que supuso el reconocimiento a la ingente labor de las familias irlandesas establecidas en Tenerife a principios del siglo XVIII.

En 2012 publicó el libro Cartas de nuestros abuelos, que narra la relación epistolar de una familia canaria en el Puerto de la Cruz a principios del siglo XX. Un corsario al servicio de Benjamin Franklin (2014), el libro que presenta en Periplo, es el resultado de una investigación histórica que relata un episodio de ataque corsario en tiempos de la guerra de independencia americana y la amistad entre varios miembros de la familia Cólogan y el político estadounidense Benjamin Franklin. Actualmente prepara otra novela y dos libros de investigación: sobre el comercio del vino canario en los Estados Unidos en el siglo XVIII y otro sobre la familia Gálvez en la Islas Canarias.