Periplo | Carlos Fuentes
1639
single,single-portfolio_page,postid-1639,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.1,vc_responsive

Carlos Fuentes

carlos-fuentes

Autor de la fotografía: Alexis W.

Carlos Fuentes es periodista. Sus reportajes sobre viajes y cultura se han publicado en los diarios españoles Público, Frontera D, El Español, El Norte de Castilla, Diario de Avisos y La Voz de Asturias, en los argentinos La Nación y Clarín, y las revistas Rockdelux, NT y Canarias Gráfica. Es autor del programa sobre músicas de África Semilla Negra en Casa África y del blog de viajes Ecos Cotidianos.

En 2006 buscó las huellas históricas de los emigrantes canarios en La Habana y en el interior rural de Cuba. Sus periplos vitales nutren el libro de reportajes Los últimos de Cuba. En 2011 produjo el disco La Habana era una fiesta con músicas inéditas de artistas cubanos y españoles en los teatros y radios cubanas antes de la Revolución.

En 2007 viajó a Bamako para seguir la historia del músico Ali Farka Touré, el primer africano que ganó un premio Grammy. En Malí hizo más de mil kilómetros en cayuco por el río Níger hasta las ciudades de Tombuctú, Djenné y Niafunké. Otros reportajes de viaje recorren Irán, Cabo Verde, Marruecos y los países de la antigua Yugoslavia.