cecilia dominguez luis

De vocación literaria precoz, Cecilia Domínguez (La Orotava, Tenerife, 1948) ha publicado cerca de una veintena de libros de poesía, un libro de relatos, tres novelas y cuatro libros de cuentos de literatura infantil y juvenil. Pendientes de publicación, esperan a su encuentro con el público tres novelas, dos libros de poemas y un relato infantil y una colección de relatos para adultos, así como una antología de sus poemas destinada a lectores jóvenes.

A lo largo de todos estos años ha publicado, poemas, relatos y ensayos en diversos libros, revistas, periódicos, y antologías poéticas, además de ser ampliamente requerida como conferenciante y como participante en congresos y encuentros literarios en distintos lugares del mundo.

Integrante de la Academia Canaria de la Lengua y maestra, Domínguez promueve entre  los más jóvenes el conocimiento de la literatura escrita en Canarias, no sólo en cuanto a creación artística, sino también en la utilización de un determinado lenguaje, propio de las Islas