Periplo | Cristina Morató
1830
single,single-portfolio_page,postid-1830,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.1,vc_responsive

Cristina Morató

Cristina-Morato

Barcelona, 1961

Estudió periodismo y fotografía. Desde muy joven ha recorrido el mundo como reportera, realizando numerosos artículos y reportajes. Tras pasar largas temporadas en países de América Latina, Asia y África donde trabajó para la Cooperación Sanitaria Española en la actual República Democrática del Congo, en 2005 viajó por primera vez a Oriente Próximo visitando Siria y más tarde Jordania. Durante estos años alternó sus viajes con la dirección de programas de televisión, trabajo que decidió abandonar para dedicarse a escribir sobre la vida de las grandes viajeras y exploradoras olvidadas por la historia. En busca de sus rastros, recorrió más de cuarenta países. Los documentos, libros y datos encontrados durante el camino le permitieron escribir Viajeras intrépidas y aventureras (2001), Las Reinas de África (2003), Las Damas de Oriente (2005) y Cautiva en Arabia (2009). Libros que pusieron de moda en España la literatura de viajes femenina.

Interesada por descubrir el lado más humano y menos conocido de las grandes divas del siglo XX ha publicado Divas rebeldes (2010) y Reinas malditas ( 2014 ) donde la escritora cuenta las apasionantes vidas de seis reinas y emperatrices marcadas por la tragedia que no pudieron elegir su destino.

Además, Cristina Morató es miembro fundador de la Sociedad Geográfica Española (www.sge.org), y pertenece a la Royal Geographic Society de Londres.

 

Sábado 28 de octubre de 2017

19.00 h Nada que declarar. Mujer viajando sola

Divina Lola

En su último libro, Divina Lola (2017), Cristina Morató narra la extraordinaria historia de la aventurera, cortesana y bailarina, Lola Montes, una de las mujeres más famosas de su época y una de las grandes viajeras del siglo XlX. Lola Montes recorrió a lo largo de su vida más de 127.000 kms, o lo que es lo mismo, dio casi tres veces la vuelta al mundo.