Periplo | David López
1637
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-1637,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.2,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

David López

david-lopez

David López Gonzalez nació en Madrid en mayo de 1973, en el seno de una familia humilde. Ya despertaban una curiosidad en él, a una edad temprana, la geografía, la historia y todo tipo de mapas, pero fue su pasión por las montañas lo que le dió la oportunidad de abrir los ojos hacia fuera, con sus primeros viajes y expediciones de alpinismo.

El insaciable deseo de conocimientos, de querer siempre mirar más allá, de observar lugares nuevos, de vivir las situaciones por él mismo y de convivir con otras culturas y gentes, le llevó a tomar la decisión de abandonar definitivamente su carrera profesional en la industria de la Biotecnología y tomar un rumbo distinto en su vida con un billete de ida, solamente.

Ha recorrido, durante los ultimos catorce años, la geografía del Planeta, defendiendo y transmitiendo la idea de la verdadera apuesta global como una oportunidad de conocer y mostrar otras culturas, desde la base del respeto, para un mejor entendimiento y una convivencia universal, de igual a igual.

Ha convivido con diferentes comunidades indígenas y campesinas en zonas de conflicto bélico, colaborado con temas de Derechos Humanos en varios países latinoamericanos, como Colombia o Venezuela. Ha navegado los grandes ríos del Planeta como el Níger, el Amazonas o el Congo, entre otros; explorado zonas remotas de los desiertos del Sáhara, Arabia o Gobi, y recorrido las grandes cadenas montañosas como los Himalayas o el Karakorum, así como un sinfín de viajes culturales, históricos y antropológicos por los cinco continentes, sin perder nunca la perspectiva de los pueblos que habitan esos espacios, que son la verdadera piedra angular de sus viajes.

Estrecho colaborador de la agencia de Viajes BANOA, ha trabajado para ellos en más de venticinco países, diseñando, guiando y organizando la logística de diferentes tipos de viajes y expediciones, en todo tipo de geografías y orografías, así como explorando nuevos territorios y diseñando nuevas rutas para “otro tipo de viajes”.