Periplo | Fátima Martín
2173
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-2173,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.2,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Fátima Martín

Fátima Martín – Santa Cruz de Tenerife, 1968

Licenciada en Ciencias de la Información, Universidad Complutense (Madrid) y primer ciclo de la Licenciatura de Bellas Artes en la Universidad de La Laguna (Tenerife). Ha ejercido como redactora de prensa y locutora de radio de programas informativos.

Obra literaria:
El ángulo de la bruma es su primera novela, galardonada ex aequo con el XXIX Premio de Narrativa Torrente Ballester 2017. Obtuvo el Primer Premio del VI Premio OROLA de Vivencias 2012, con la obra Las cicatrices de las cosas, y el Tercer Premio del II Concurso de Microcuentos Ámbito Cultural-El Corte Inglés 2011 con El aroma de las estrellas, editado en Señales Mínimas.
Relatos publicados en la obra La Laguna Esbrújula (Porcelana Nº10) del Colectivo La Pluma Esbrújula, en la obra colectiva Relatos breves para parejas aburridas o relatos aburridas para parejas breves (La Espuma), proyecto artístico y literario Luz de palabras (fotografía y haiku) del colectivo fotográfico Coordenada F/7 y el poeta
Coriolano González Montañez. Se ha formado en la Escuela Canaria de Literatura de Antonia Molinero (La Laguna.Tenerife), así como diversos Cursos de Novela impartidos por los escritores Jorge
Eduardo Benavides, Víctor Álamo de la Rosa, Juan José Delgado y Víctor Conde. Curso de arquitectura del guión cinematográfico de Antonio Herrera, y cursos de Poesía impartidos por el poeta Coriolano González Montañez, etre otros.
Miembro cofundador del colectivo literario La Pluma Esbrújula, miembro cofundador del colectivo fotográfico Coordenada F7 que desarrolla proyectos artísticos y sociales. Ha realizado exposiciones de artes plásticas y fotografía: Piel de éxodo / Vínculos cardinales:
Crisálidas / Arquetipos / Caperucita-R, entre otras. Ha sido seleccionada en diversos certámenes de fotografía y artes plásticas:
Descubrimientos PHOTOESPAÑA 2012, Concurso CANSON Infinity 2012, Atlánticas Colectivas del Festival FOTONOVIEMBRE 2009 y 2013, Certamen de Fotografía de Derechos Humanos Los Realejos 2006, Primer Premio del Concurso EL DÍA 2000, Bienal de Artes Plásticas MAPFRE Guanarteme 2006.