Periplo | Fran Torrents
2174
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-2174,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.2,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Fran Torrents

Francisco Torrents Rodríguez – La Orotava, 1965

Apasionado de la naturaleza y el arte, comienza a escribir y dibujar desde edad temprana y, en 1984, gana el 1º Premio de Narrativa del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna.
En 1989 comienza sus estudios de Capacitación Forestal en la Sierra de Cazorla, en Jaén, donde coincide con un grupo de entusiastas de la naturaleza y comienza a dibujar aves.
De vuelta en Tenerife alterna trabajos en el monte con formación artística y recibe los primeros encargos como ilustrador de la naturaleza. Desde entonces, sus textos e ilustraciones aparecen en numerosas publicaciones y materiales educativos.
En 2002 obtiene el 1º Premio del Concurso de Pintura “José Aguiar” del Cabildo de la Gomera y en 2007 publica su primer libro, “Flora y Fauna del Parque Nacional del Teide” junto al biólogo Juanma Martínez Carmona.