Periplo | Francis Pérez
1314
single,single-portfolio_page,postid-1314,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.1,vc_responsive

Francis Pérez

Category
autores 2015
About This Project
francis_retocada

Francis Pérez, nacido en el Puerto de la Cruz, Tenerife, economista y fotógrafo submarino profesional, se inicia en la fotografía submarina en el 2001. Amante del mar y del buceo, retrata el mundo submarino con un estilo propio.

Sus fotografías reflejan su mundo en lugares como Indonesia, Malasia, Egipto, Sudáfrica, Mozambique, Micronesia, Filipinas, Galápagos, Papua y, sobre todo, Canarias, su lugar preferido para bucear.

Se inicia en el buceo en el año 1994 y, a partir del 2001, en la fotografía submarina, con una cámara Réflex. De formación autodidacta en sus inicios y en los últimos años como alumno de la Escuela Municipal de Fotografía de los Realejos.

Ha publicado en numerosas revistas nacionales e internacionales de reconocido prestigio como National Geographic, Aqua, El Mundo, Scuba Diving (EE.UU), Sumerge (Sudáfrica), Scuba Diver Australasia (Singapur), Dive Photo Guide (EEUU), Science Daily (EEUU).

Ha colaborado en libros de edición mundial como el “Blue Hope” de Silvia Earle editado por National Geographic, cuya portada la ocupa una de sus fotos; así como el libro 50 aniversario de la lista roja de especies en peligro de la UICN.

En los últimos años ha sido galardonado con numerosos premios internacionales, en lugares como Estado Unidos, Italia, Francia, Indonesia, Israel o Australia.