Periplo | Gotzon Cañada
1804
single,single-portfolio_page,postid-1804,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.1,vc_responsive

Gotzon Cañada

Gotzon-Cañada

Bilbao, 1951

Vizcaíno de nacimiento, trasladó su residencia a La Orotava en 1982. Como artista, trabaja principalmente la cerámica y la vidriera, terreno que no abandona nunca y que le lleva a realizar numerosas obras en espacios públicos. Ha realizado 18 exposiciones individuales y participado en 24 colectivas en el campo de la escultura. Desde 1991 trabaja en el departamento de diseño del Gabinete de Dirección del Instituto de Astrofísica de Canarias.

Curioso y aventurero incansable, ha viajado por Europa, China, India, Nepal, Tibet, Myanmar, Thailandia, Malaysia, Mongolia, Uzbekistán, Kirguikistán, Nigeria, Senegal, Honduras, Guatemala, Groenlandia, Zimbawue, Bolivia, Perú, Marruecos, Túnez, Tanzania, Zambia, Cabo Verde, Kenya… Además, ha formado parte de varias ediciones de expediciones de carácter científico y divulgativo tales como Shelios (1998 a 2001) y Cenitexpediciones (2006, 2007 y 2009).

 

Lunes 23 de octubre de 2017

19.00 h  Terminal Norte

Las preguntas sin respuesta de un viajero | Charla con Leo Santisteban

Hace unos cuantos años me preguntaba “Gotzon, ¿por qué viajas?”.

Recorriendo países en los medios de comunicación más variopintos, viviendo las realidades de pueblos que no salen en los mapas y sumando experiencias de vidas muy diferentes, fui encontrando alguna respuesta, que quedaba obsoleta tras cada regreso.

Hoy, unos cuantos años después, sigo buscando y aprendiendo…

Quiero compartir un recorrido por las experiencias y anécdotas acaecidas durante esos viajes que nunca se pueden vivir cuando haces “turismo”. Desde el desierto de Gobi a los hielos de Groenlandia, desde la cultura tibetana a los ritos africanos, desde un eclipse de sol en India, hasta el encuentro con el misterio de las Llamas Blancas de Perú…