Periplo | Javier Reverte
841
single,single-portfolio_page,postid-841,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.1,vc_responsive

Javier Reverte

Javier Reverte

Javier Reverte ha pateado los cinco continentes, ha navegado el Índico, el Pacífico y el Atlántico, ha cruzado el Ártico de Este a Oeste y pisado la isla del Cabo de Hornos. Ha descendido el Amazonas desde su nacimiento hasta su desembocadura, recorrido el curso del Nilo, del Mississippi y del Yangtsé, y se ha embarcado en el río Congo en la misma ruta que realizó Joseph Conrad a finales del siglo XIX. Ha seguido los caminos literarios de escritores como Homero –en la Grecia clásica- o Jack London –en el río Yukón- y se ha internado en las sabanas del Este de África. Ha cruzado el lago Victoria, el Tanganyka y el Tana, y se ha acercado a pie hasta las orillas del Turkana. Y todo eso y más cosas lo ha contado en sus libros de viajes.

Sus libros de viajes:

El sueño de África, Vagabundo en África, Los caminos perdidos de África, Corazón de Ulises, El río de la desolación, El río de la luz, En mares salvajes, Billete de ida, La aventura de viajar, Colinas que arden, lagos de fuego.

Sus poemarios:

Trazas de polizón, Poemas africanos.

Sus novelas:

Trilogía de Centroamérica, Lord Paco, Campos de fresa para siempre, Todos los sueños del mundo, La noche detenida, El médico de Ifni, Venga a nosotros tu reino, La canción de Mbama.

Una biografía:

Dios, el Diablo y la Aventura (Pedro Páez, el jesuita español que llegó a las fuentes del Nilo Azul).