Periplo | Jorge Batista
2326
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-2326,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.2,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Jorge Batista

Jorge Batista

Jorge Batista

Jorge Batista Prats es un escritor que ha ido cimentando su carrera literaria en el trabajo y la constante búsqueda de lenguajes íntimamente adecuados a cada faceta del contar. Ha sido el suyo un camino con encrucijadas, valles y colinas. Un camino que comenzó con el olor a plomo fundido de las antiguas linotipias de los periódicos y ha continuado a través de los años con la vista fija en el compás de quién busca sin descanso un faro. Ese faro no es otro que la luz que ilumina el pensamiento y alumbra vocabularios que huyen de rumbos trillados y lugares comunes.

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona, Jorge Batista, también músico y profesor de narrativa y Periodismo Literario, lleva escritos cuatro libros, todos publicados en Anroart Ediciones. Periodista de prestigio, profundo conocedor de la comunicación, su narrativa es tan personal que abrir un libro suyo significa de inmediato identificar al autor. Su lenguaje enfrenta las contradicciones más fuertes del ser humano con una elegancia ecléctica que muy pocos escritores logran. Frases duras y caricias, besos junto a desgarros, ternura frente a crueldad, sangre versus agua cristalina, música abarloada a silencios.