Periplo | Juan Gómez-Jurado
1165
single,single-portfolio_page,postid-1165,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.1,vc_responsive

Juan Gómez-Jurado

Juan Gómez-Jurado

Juan Gómez-Jurado (Madrid, 1977) es periodista. Ha pasado por las redacciones de algunos de los principales medios españoles. Sus novelas se publican en más de cuarenta países, se han convertido en bestsellers mundiales y han conquistado a millones de lectores. En Hollywood hay planes para adaptar varias de ellas a la gran pantalla.

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad San Pablo CEU, como periodista, su carrera profesional ha pasado por las redacciones de Canal Plus, Cadena SER, diario ABC, TVE y La Voz de Galicia. Colabora con las revistas Qué Leer, JotDown Magazine y New York Times Book Review y participa en programas de radio y televisión.

Su primera novela, Espía de Dios, un thriller sobre un asesino en serie en el Vaticano, ha sido publicada en 45 países además de en España. Su segunda novela, un thriller de aventuras ambientado en la actualidad, se publicó en varios países del mundo con el título de Contract to Paradise (Contrato al Paraíso), y en muchos otros con el título original en España, Contrato con Dios, alcanzando la lista de los más vendidos en naciones como Alemania, Italia, Reino Unido, Holanda, Finlandia y Serbia. Su tercera novela, El emblema del traidor, recibió el VII Premio Internacional de Novela Ciudad de Torrevieja en 2008. Su última novela es La leyenda del ladrón (2012).

Entre los premios recibidos destacan Bibliotecas de la Comunidad de Madrid (1996), el de Literatura Juvenil Los nuevos de Alfaguara (1997), el de Libreros Noruegos (2006), Mejor Debut, de la International Thrillers Writers Association (2007), Libro del año para los lectores de la revista finlandesa Paikkä (2007), y el VII Premio de Novela Ciudad de Torrevieja (2008).