Nací en Los Silos, Tenerife en 1977. Desde muy joven sentí pasión por la naturaleza y tras terminar mis estudios medios comencé a desarrollar mi profesión como naturalista, fotógrafo de la naturaleza, educador ambiental y guía de ecoturismo y turismo ornitológico. Desde hace varios años me dedico a la divulgación ambiental, acercando las últimas novedades científicas al público general. He desarrollado mi labor profesional en el campo de la divulgación y conservación de la biodiversidad, desarrollo rural y cooperación para el desarrollo, en diferentes empresas y ongs nacionales e internacionales.

He participado en varios proyectos de conservación, estudio y lucha contra el cambio climático y cooperación para el desarrollo humano en diferentes lugares de España, el Caribe y el África occidental.

He sido autor de varios libros divulgativos, artículos y notas científicas y divulgativas aparecidas en diferentes revistas nacionales e internacionales, destacando mi aportaciones al conocimiento de las aves marinas y acuáticas y al fenómeno de la migración de las aves en Canarias y el oeste de África

Como aficionado a la fotografía mis trabajos han sido publicados en varios libros y revistas (Quercus, Natura, National Geographic Green, Rincones del Atlántico, Macaronesia, etc..) y he sido autor de varias exposiciones sobre fotografía de viajes y naturaleza.