Periplo | Julio Llamazares
1166
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-1166,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.2,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Julio Llamazares

Julio Llamazares

Julio Alonso Llamazares nació en Vegamián (León) en 1955. Licenciado en Derecho y periodista.

Como escritor, ha cultivado diversos géneros literarios, desde la poesía (La lentitud de los bueyes y Memoria de la nieve, recopilados conjuntamente en su poesía completa bajo el título de Versos y ortigas) al libro de viaje (El río del olvidoTrás-os-Montes, un viaje portuguésCuaderno del Duero y Las rosas de piedra), la novela (Luna de lobosLa lluvia amarillaEscenas de cine mudoEl cielo de Madrid y Las lágrimas de San Lorenzo), el cuento (En mitad de ninguna parte y Tanta pasión para nada), la crónica (El entierro de Genarín. Evangelio apócrifo del último heterodoxo español) y el ensayo (Los viajeros de Madrid). Ha escrito también varios guiones cinematográficos y dirigido junto a Felipe Vega una película documental: Elogio de la distancia.

Sus artículos periodísticos han sido recogidos en tres volúmenes: En BabiaNadie escucha y Entre perro y lobo, y su obra está traducida a más de veinte idiomas. Además, su novela Luna de lobos ha sido llevada al cine y La lluvia amarilla, adaptada al teatro y al ballet.