Periplo | Mamadou Dia
1326
single,single-portfolio_page,postid-1326,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.1,vc_responsive

Mamadou Dia

Category
autores 2015
About This Project
mamadou_retocada

Mamadou Dia es un escritor senegalés, activista, panafricanista y defensor de los derechos humanos.

En 2012 publica su libro “3052. Persiguiendo un sueño”, que ya va por su sexta edición; un relato en primera persona, en el que Dia muestra la crudeza de su viaje en cayuco hasta Canarias y sus primeros años de aventura hacia “El Dorado español” que resultó no serlo tanto. Desde entonces, ha impartido más de 300 charlas en toda España, en institutos y universidades, como la Complutense de Madrid, la Autónoma de Barcelona, de Alicante, o de Valladolid.

Es fundador y presidente de la ONG “Hahatay, son risas de Gandiol”, que trabaja en tres ejes: Cooperación, Voluntariado y Migración, entre Senegal y España. En la actualidad, su actividad se centra en un campo de trabajo, formado por treinta voluntarios españoles y siete voluntarios universitarios senegaleses, además de población joven local, para la construcción de dos aulas de educación de los peques de Gandiol.

Además, su segundo libro, en el que también trata la migración y el viaje personal como eje principal, está a punto de ver la luz en España.