Periplo | Mane Cisneros
1328
single,single-portfolio_page,postid-1328,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.1,vc_responsive

Mane Cisneros

Category
autores 2015
About This Project
mane_retocada

Doctora en Etnología por la EHESS (École en Hautes Études en Sciences Sociales), Paris.

Licenciada en Geografía e Historia por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Antropología Cultural por la Universidad Nacional de México DF.

Fundadora y Directora del Festival de Cine Africano -FCAT, único certamen a concurso existente en España dedicado íntegramente a la difusión de las cinematografías del continente africano. Fundadora de la Mediateca Africana, que acoge el mayor fondo fílmico de cine africano en español existente.

Fundadora de Cinenómada, un formato de distribución no comercial para los cines del continente africano, carentes de salidas comerciales. Desde el año 2008, Cinenómada ha organizado más de 550 ciclos y muestras en España. Colabora con numerosos festivales de cine africano de Europa, África y América.

Fundadora de la ONGD ‘Al Tarab’ dedicada a la cooperación cultural en el ámbito de las artes con el continente africano.

Fundadora y directora del Laboratorio de Documentación y difusión del cine africano junto con la Universidad de Sevilla.

Es colaboradora asidua de publicaciones especializadas sobre cine africano. Organiza y participa en numerosos encuentros y foros sobre Cine africano, Cultura y Desarrollo en África, España y Latinoamérica.

Jurado en diferentes festivales, Tánger, Rabat, Salvador de Bahía, Africala (México), Tetuán, Montreal, Madrid, Verona, Milán, Guadalajara (México), Sevilla Cine Europeo, Cinesud, Salè entre otros.

Miembro asiduo de las comisiones de valoración de proyectos audiovisuales del ICAA, de la Junta de Andalucía y de la Comunidad Valenciana.

Ha recibido numerosos premios y reconocimientos nacionales e internacionales a la trayectoria profesional. Entre ellos, el LIFE ACHIEVEMENT AWARD concedido por la industria cinematográfica nigeriana, la tercera en importancia del mundo.

Recientemente ha sido condecorada con el grado de Caballero de la Orden de las Artes y las Letras de la República Francesa, una de las 4 órdenes de honor que concede el gobierno galo.