Periplo | Miguel Lozano
1609
single,single-portfolio_page,postid-1609,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.1,vc_responsive

Miguel Lozano

miguel-lozano

Miguel Lozano, es un apneista profesional, especializado en las modalidades de profundidad. Se ha proclamado Doble Subcampeón del Mundo en dos de las tres disciplinas de profundidad (Peso constante sin aletas e Inmersión Libre) en el Campeonato del Mundo AIDA de profundidad de Chipre en 2015.
El 30 de Mayo de 2016 se sumergió hasta los -122 metros de profundidad en Inmersión Libre durante el campeonato Caribean Cup en Roatán (Honduras) , un logro que en la actualidad lo sitúa como la segunda persona más profunda del mundo en esta disciplina, a tan sólo 2 metros del actual Récord Mundial (-124m). También ha sido el primer español en llegar a la cota de -100mts en la modalidad de peso constante (aleteando) y -76mts sin aletas.

En 2012 en Bahamas y en 2016 en Bali, Miguel Lozano ha realizado dos intentos de Récord del Mundo, descendiendo hasta los -122m y -123m respectivamente. Este año 2016 la lucha por conseguir el Récord del Mundo entre William Trubridge y Miguel Lozano se ha intensificado y ambos apneistas tratan de mejorar sus marcas.

Miguel Lozano Grande nació en Montgat, en Barcelona, en 1979, al lado del Mar Mediterráneo. Precisamente fue el mar lo que marcó su carrera deportiva desde muy joven. Aficionado al buceo, a la pesca submarina y a la natación, practicó todas las disciplinas que tuvieran al mar como protagonista hasta que tuvo un primer encuentro con la apnea deportiva, momento que cambiaría definitivamente su vida.
Con 1,96 metros de estatura, 88 kilos de peso y una capacidad pulmonar de 10 litros, Miguel poseía unas cualidades innatas para la práctica de la apnea al máximo nivel. Este hecho le permitió adaptarse en tiempo record a las exigentes condiciones de esta disciplina deportiva y a superar una y otra vez retos en su práctica. Para adquirir experiencia y perfeccionar su estilo, Miguel se ha sumergido en las playas de medio mundo, desde Australia a Sudáfrica, Indonesia o el Caribe, viviendo en dos de las mecas de la Apnea profunda, Dahab en Egipto y Tenerife en las Islas Canarias. Allí ha tenido la oportunidad de entrenar  y compartir experiencias con algunos de los nombres más consagrados de la Apnea como el plusmarquista mundial, el italiano Umberto Pelizzari, del que ha adoptado gran parte de su técnica y filosofía sobre la apnea.