Miguel Munárriz – (Gijón,1951)

Poeta y periodista, ha desarrollado proyectos culturales, encuentros de escritores y talleres literarios y ha fundado revistas, publicado libros, reportajes y entrevistas para diferentes medios vinculados a la comunicación, a la universidad, a la edición de libros y revistas, a la televisión, al teatro y al periodismo. Dirigió La Esfera, suplemento cultural de El Mundo —Premio Nacional de Fomento de la Lectura del Ministerio de Cultura— y el Teatro Fernán Gómez, Centro Cultural de la Villa.

Creó Los Encuentros Literarios de Oviedo (1987-2000) en los que reunió a poetas de la Generación del Medio Siglo, así como escritores de la talla de Bioy Casares, Julio Ramón Ribeyro, Ana Mª Matute y Saramago, entre muchos otros. Las actas de todos estos encuentros están recogidas en libros. Como autor publicó Poesía para los que leen prosa (Visor); Los mejores poemas de amor (Only Book) y Va pensiero (Legua edit.) con fotografías de Julio Estrela y canción y prólogo de Luis Eduardo Aute.

Es coautor de Guía para un encuentro con Ángel González; de la antología del poeta asturiano, “Guía para caminantes”, para el libro Verso a verso, así como del cuestionario y la entrevista correspondiente para dos programas de televisión sobre vida y obra de Ángel González.

Desde 2004 es socio de Dos Passos, Agencia Literaria y Comunicación.