Periplo | Nicolás Castellano
1834
single,single-portfolio_page,postid-1834,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.1,vc_responsive

Nicolás Castellano

Nicolas-Castellano

Las Palmas de Gran Canaria, 1977

Periodista español de la Cadena SER especializado en contenidos sobre migraciones, cooperación y desarrollo.

Licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Desde el año 2000 desarrolla su carrera profesional en la Cadena SER, primero en SER Las Palmas, en donde desempeñó la labor de jefe de Informativos de septiembre de 2005 a octubre de 2007. Desde entonces trabaja en la redacción central de la SER Madrid. Durante los últimos 16 años se ha especializado en el fenómeno de la inmigración, siguiéndolo tanto en la orilla europea como en las costas de la salida de las personas inmigrantes, o sus países de origen o tránsito( Marruecos).

Ha sido enviado especial a catástrofes naturales como el terremoto de Haití de 2010 o el Tsunami de Japón en 2011, así como a emergencias humanitarias como la de Somalia en el verano de 2011, considerada la primera hambruna de este siglo. De la misma manera, ha realizado reportajes en Jordania, Francia, Bélgica, Bulgaria, Italia, India, Colombia, Guatemala, Honduras, Kenia, México, Mozambique, Etiopía, Guinea Conakry, Argelia, Senegal, Mauritania, Túnez, Níger, Chad, Burkina Faso o República Democrática del Congo entre otros. En 2015 cubrió algunas de principales crisis humanitarias: República Centroafricana, Sudán del Sur, o los países afectados por el ébola en África Occidental, como Liberia o Sierra Leona. También en Sicilia o Lampedusa y en las islas griegas cubriendo la llegada de migrantes y refugiados.

Ha publicado artículos en diarios como Canarias 7 y El País, ha escrito libros como Me llamo Adou, Planeta (2017), Mi nombre es nadie, De ida y vuelta, Fronteras 3.0 y Aquí pintamos y contamos todos, etc.

Ha sido reconocido con el IX Premio Derechos Humanos del Consejo General de la Abogacía Española, la Medalla de Oro de la Cruz Roja Española, el premio de Periodismo Berta Pardal y el Premio Periodismo Humano 2013, entre otros.