Periplo | OMUHONGA, UNA AVENTURA SOLIDARIA
1613
single,single-portfolio_page,postid-1613,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.1,vc_responsive

OMUHONGA, UNA AVENTURA SOLIDARIA

omuhonga

Angeles Rabadán y Javier Martín Tabarly son dos viajeros empedernidos. Entre ambos han recorrido más de 80 países en los 5 continentes, siempre intentado sumergirse todo lo posible en la cultura local. Sin embargo, en esta ocasion decidieron ir un paso más allá. Durante tres meses se convirtieron en profesores de un colegio en un lugar recóndito al norte de Namibia, Omuhonga. Convivían con los Himbas, una de las pocas tribus que a pesar de las influencias del mundo moderno viven como en el Neolítico, anclada a sus tradiciones ancestrales que son especialmente duras con los más pequeños. Se encontraron con niños desnutridos que no sabían lo que era un beso o un abrazo, desterrados de sus casas por desobedecer a sus familias para poder asistir al colegio pero a pesar de todo, felices. Con la colaboración de sus familias y amigos, llevaron agua al colegio, construyeron un huerto, un gallinero, incluso un cine.

 

Creyendo que prestando su ayuda conseguirían hacer más felices a los niños de Omuhonga, finalmente fueron estos los que dieron a Angeles y Javier una gran lección sobre felicidad.

Les enseñaron mucho, pero Omuhonga les enseñó más y esta enseñanza es la que os queremos mostrar.