Periplo | Pilar Tejera
2182
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-2182,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.2,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Pilar Tejera

Pilar Tejera – Madrid, 1958

Pilar Tejera lleva dos décadas recatando historias de las viajeras del pasado. Su pasión por las trotamundos victorianas la llevó a crear el sello editorial Casiopea y a publicar diversos libros sobre ellas. 

El primero de ellos fue “Viajeras de Leyenda» (Ediciones Casiopea). “Casadas con el Imperio” (La Esfera de los Libros), lo dedicó a las inglesas que vivieron en la India Colonial Británica.  «Reinas de la Carretera», (Ediciones Casiopea) desvela bajo una nueva y original perspectiva la historia del feminismo y la aventura, de mano de las pioneras de las bicicletas, los viajes en motocicleta y en automóvil por el planeta. «Viajeras por los Mares del Sur»  (Ediciones Casiopea) rindió un homenaje a las pioneras en destinos como Fiji o la Polinesia hace un siglo y medio, y ahora con «Viajeras por el Lejano Oriente» (Ediciones Casiopea), vuelve a sorprender con aventuras en países remotos como la China o Japón, en una época en que las damas estaban condenadas a quedarse en casa.