Periplo | Reyes de Miguel Renedo
1828
single,single-portfolio_page,postid-1828,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.1,vc_responsive

Reyes de Miguel Renedo

Reyes-de-Miguel-Renedo

Cáceres

Bombera de profesión, Reyes de Miguel se inició en la montaña a la edad de 16 años en Sierra de Béjar, con escalada clásica. Desde entonces ha realizado escalada y ascensiones y diferentes zonas y picos de España y Europa: Mont Blanc (Francia), Midi (Francia), Cima Lagoscuro y otros de Alpes italianos, multitud de picos en Pirineos (Aneto, Perdiguero, Cerler, Sacroix, Estós, etc…), ascensiones y escalada en Picos de Europa (Naranjo de Bulnes, Torre Cerredo…), en Galayos y Sierra de Gredos (Almanzor, etc…) o Islas Canarias. En los últimos 20 años ha formado parte de expediciones a Europa, Sudamérica o Asia. Además, desarrolla una labor social (como docente y divulgadora) y solidaria (colaborando con diferentes ONG y participando en labores de rescate y salvamento en catástrofes naturales). Desde 2002 es Socia de la ONGD Bomberos Sin Fronteras (BSF) y en la actualidad forma parte de la ONG Unidad de Protección y Emergencias.

 

Sábado 28 de octubre de 2017

18.00 h Conversaciones en La Ranilla

Porque están allí

El 3 de octubre de 1989 se produjo el accidente alpinístico español que hasta ese momento se llevó la vida de más montañeros, cuatro en total. Ocurrió en el Pico Pumori de 7.161 metros en la cordillera del Himalaya, exactamente en el valle del Khumbu, al lado del Everest, Lhotse y Nuptse, y también llamada la Hija de la Madre o Hija del Everest. De esos cuatro alpinistas, dos, Pablo y José María, eran hermanos de Reyes de Miguel. Y desde ese día comienza su aventura personal por localizar el lugar donde se hallan enterrados los cuatro amigos.