Periplo | ROMAN MORALES
2091
single,single-portfolio_page,postid-2091,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.1,vc_responsive

ROMAN MORALES

roman

Román Morales – Santa Cruz de Tenerife, 1962

En su último libro de viajes Caminos de Agua, Morales narra su travesía integral sudamericana en kayak en la que recorrió 10.500 kilómetros durante dos años. De esta forma, atravesó Sudamérica intercomunicando las tres cuencas principales, el río Paraná, el Amazonas y el Orinoco. Esto le permitió navegar por el interior de Argentina, Paraguay, Brasil, Bolivia, Colombia y Venezuela.

Román Morales recorrió ya hace 15 años toda Sudamérica desde Colombia hasta Tierra de Fuego a lo largo de la Cordillera de los Andes, para ello, invirtió más de tres años de su vida. Tras esta gran experiencia que plasmó en su obra Buscando el Sur, el escritor tinerfeño tuvo claro que algún día, recorrería las tierras bajas de Sudamérica, y por fin en 2005, lo pudo comenzar esta nueva aventura que finalizó en 2007.

Morales explica cómo tras mucho tiempo de estudio vio que podía realizar este viaje fluvial y conocer más de cerca la historia y geografía de esta parte del continente americano. “Con este viaje y en este libro, quise plasmar la memoria histórica de los ríos, la historia de esta región, de los personajes excesivos que hubo en busca de El Dorado, del impacto ecológico y como no, de la vida de los indígenas”.