Periplo | Román Morales
834
single,single-portfolio_page,postid-834,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.1,vc_responsive

Román Morales

Roman Morales

Viajero intenso, el tinerfeño Román Morales no entiende sus largas rutas por América sin haber caminado por extenso la geografía del archipiélago canario, que define como un minúsculo y emocionante universo. Se define como montañero y como un curioso insaciable por las geografías perdidas y los pueblos y culturas que lo habitan. Esto lo ha llevado a recorrer Marruecos, Malasia continental, Guatemala, Cuba, y, en el agua, el Adriático y el Jónico en kayak y el descenso en canoa del Amazonas. Además, otros dos viajes se han convertido en obra literaria: Caminos de agua y Buscando el Sur.

Caminos de agua es el relato que recoge las vicisitudes de la Primera Travesía Integral Sudamericana en kayak, que realizó Morales desde Buenos Aires al Delta del río Orinoco: 10.500 kilómetros de remo en los que enlazó toda la hidrografía del continente a través de las cuencas del río de la Plata, del Amazonas y del Orinoco en una experiencia deportiva y cultural que lo atrapó durante dos años.

Buscando el Sur también es el relato de un viaje peculiar: tres años y medio de caminata y vida a la intemperie que se convirtieron en la primera Travesía Integral a Pie de toda Sudamérica: 11.000 kilómetros de la cordillera andina que vertebra toda la geografía continental sudamericana.