Periplo | Puerto de la Cruz acoge del 5 al 11 de octubre la tercera edición del Festival Periplo
1290
post-template-default,single,single-post,postid-1290,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.2,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Puerto de la Cruz acoge del 5 al 11 de octubre la tercera edición del Festival Periplo

25 Ago Puerto de la Cruz acoge del 5 al 11 de octubre la tercera edición del Festival Periplo

Puerto de la Cruz llevará a cabo por tercer año consecutivo Periplo, el Festival Internacional de Literatura de Viajes y Aventuras. En este 2015, las fechas elegidas son del 5 a 11 de octubre. Una vez más, la muestra se presenta con la fuerza de la literatura de viaje como principal motor para recrear todo ese mundo inabarcable de aventuras y expediciones, también desde otras vertientes artísticas como pueden ser el cine, el teatro y la música.

Para esta tercera edición, la organización ya ha confirmado la presencia de autores de la talla de Javier Reverte, Paco Nadal, Boubacar Boris Diop (gracias a la colaboración de Binter y Casa África) y Antonio Lozano. Como novedad destacada, el Festival Periplo contará este año con la participación de la plataforma ciudadana ‘Co-mando Periplo’, que ayuda y colabora en la organización de la muestra, y que sigue el modelo que está ya funcionando en otros grandes eventos organizados por el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz.
Periplo es un proyecto pionero en España y ha servido de empuje para otras muestras que, poco a poco, empiezan a consolidarse también en el resto del territorio nacional. Además, este año el proyecto cultural de Puerto de la Cruz trabaja por la creación de una red de Festivales de Viajes y Aventura de toda Europa y contará con la presencia de varios directores de festivales europeos de temática similar. 
Desde su creación en 2013, Periplo ha proyectado la participación y el debate sobre la intrínseca necesidad humana de viajar y ampliar sus miras a través de sus viajes. Conocimiento, turismo y ocio a través de una literatura específica en la que se han plasmado algunos de los grandes relatos de la humanidad. El objeto de Periplo es, por tanto, el viaje, la ruta y sus eventos, pero también el viaje convertido en experiencia personal.
No Comments

Post A Comment