Periplo | Rosa María Calaf y Javier Reverte llegan este sábado al plató del Festival Periplo
1752
single,single-post,postid-1752,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.1,vc_responsive

Rosa María Calaf y Javier Reverte llegan este sábado al plató del Festival Periplo

javier-reverte

14 oct Rosa María Calaf y Javier Reverte llegan este sábado al plató del Festival Periplo

La periodista Rosa María Calaf ha sido uno de los rostros más conocidos de los informativos de Televisión Española. Como corresponsal en Asia Pacífico ha cubierto decenas de conflictos y ha viajado por medio mundo contando los acontecimientos más importantes de las últimas décadas. Este sábado recordará algunas de esas vivencias en Periplo, el Festival Internacional de Literatura de Viajes y Aventuras de Puerto de la Cruz.

Calaf, la corresponsal con más larga y variada trayectoria de TVE con 25 años de carrera en el exterior, es uno de los platos fuertes de la cuarta edición de Periplo, un festival por el que han desfilado este año escritores, periodistas y viajeros que han tenido al viaje y la aventura como ejes centrales de sus vidas.

Calaf intervendrá junto al periodista de la Cadena Ser, Nicolás Castellano, dentro de la sección “Conversaciones en La Ranilla” a las 20.15 horas en la Carpa del Museo Arqueológico.

Otro de los platos fuertes de esta edición es la presencia del escritor Javier Reverte quien presentará en el marco del festival su último libro New York, New York, fruto de la estancia del autor en la urbe neoyorquina durante varios meses ininterrumpidos.

La obra, escrita en forma de diario, describe la historia de la ciudad y de barrios legendarios como Broadway o Harlem, habla de los escritores que han vivido en ella y descubre al lector los rincones menos conocidos. La presentación tendrá lugar a las 13.00 horas en la Carpa del Museo Arqueológico.

De 10 a 14.00 horas se llevará a cabo en la Biblioteca Pública Tomás de Iriarte un taller para adultos de encuadernación de libro o cuaderno de viajes con la técnica del cosido copto, donde las páginas en blanco se sustituyen por mapas de la ciudad. Será impartido por Beatriz Hernández dentro de la sección “Periplo Diverso”.

La tarde en Periplo comenzará con la ruta guiada “Un viaje al jardín de las manzanas de oro” de Canarias en Ruta. Los participantes viajarán al siglo XIX junto a los viajeros ilustres que, en el pasado, visitaron Puerto de la Cruz. Será a partir de las 16.00 horas por el casco histórico de Puerto de la Cruz y la zona de La Paz.
La sección “Tan lejos, tan cerca” viajará hasta Colombia para analizar el largo proceso de paz que ha vivido Medellín. La ciudad ha pasado, en las últimas décadas, del miedo a la esperanza y ha conseguido dejar atrás sus señas de identidad: la violencia y el narcotráfico para dar paso a la construcción de espacios de inclusión y de vida hasta convertirse en un modelo de gestión desde la educación y la cultura.
La charla “Colombia, el largo camino hacia la paz” tendrá lugar a las 18.00 horas en la Carpa del Museo Arqueológico y será impartida por el abogado y director del Festival Internacional de Teatro de Manizales Octavio Arbeláez. También intervendrán el escritor Antonio Lozano y el periodista Eduardo García.
El periodista freelance Pepe Naranjo ha viajado a África decenas de veces. A lo largo de su carrera profesional ha informado desde el terreno sobre el drama migratorio que viven miles de africanos, los golpes de estado y revueltas populares o la epidemia del Ébola. Ganarse la vida como freelance en África, con más voluntad que medios, tiene su intríngulis. A partir de las 19.00 horas conversará sobre ello junto al escritor Antonio Lozano y el periodista Nicolás Castellano en la Carpa del Museo Arqueológico.

Tras estrenarse en el Festival Temudas de Las Palmas de Gran Canaria y haberse representado en el Festival Internacional de Teatro de Manizales en Colombia, la obra de teatro “Los Malditos” recala en el Festival Periplo. Con texto de Antonio Lozano y dirigida por Mario Vega, cuenta con Gustavo Saffores, Emilio Buale, Soraya G. del Rosario y Quique Fernández en el reparto. Se representará a partir de las 21.45 horas en el Teatro Timanfaya.

Los Malditos” hablan de Aida, una prostituta africana sin papeles, cuya muerte violenta solo importa a su amiga Malika, quien arrastra a su novio y a su amigo Armando a investigar el asesinato que conduce a una red de corrupción y violencia que pondrá en peligro sus vidas.
La obra es una coproducción de Unahoramenos y Redelae (Red Eurolatinoamericana de Artes Escénicas) de la que el Puerto de la Cruz es cofundador a través del Festival Mueca junto a un importante número de festivales de Europa y América. Las entradas se pueden adquirir en entrees.es y en taquilla antes de la función.
Por otro lado, la Fundación CajaCanarias, dentro del programa Itinerando llevará a cabo el espectáculo con títeres y música en vivo CuentaMundo de Teatro del Eclipse. El espectáculo comenzará a las 11.30 horas y tiene como eje cinco leyendas, un cuento por cada continente, como pretexto para dar a conocer la geografía del planeta.
A las 12.00 horas el Castillo de San Felipe acogerá el espectáculo musical “El sajorín del Valbanera” a cargo de Samuel Hernández al clarinete y Mari Luz Trujillo al piano, miembros de la Orquesta Sinfónica de Canarias. Su espectáculo musical-audiovisual es un recorrido por la historia de la inmigración canaria y un homenaje a través de las nuevas melodías. El concierto es gratuito hasta llenar aforo.
No Comments

Post A Comment