Saray Encinoso y Judith Prat relatan sus viajes en la segunda jornada de Periplo

La novena edición del festival recibirá a destacados viajeros durante toda la semana 

Toda la programación es gratuita, previa reserva de asiento a través de Tickety.es 

El Festival Internacional de Literatura de Viajes y Aventuras de Puerto de la Cruz, Periplo vivió este martes la segunda jornada de su novena edición que hasta el 24 de octubre ofrecerá presentaciones de libros, entrevistas, exposiciones, música en directo y muestras escénicas. Toda la programación se puede consultar en www.festivalperiplo.com y las invitaciones están disponibles de forma gratuita en Tickety.es. Las actividades, además, son retransmitidas a través de los canales de Facebook y YouTube del festival.  

Saray Encinoso fue la encargada de abrir la jornada con la presentación de su obra ‘El año que no viajé a Buenos Aires’; acompañada por Eduardo García Rojas, la periodista relató un apasionante viaje a la capital argentina que fue truncado por la crisis sanitaria que marcó el año 2020. “Buenos Aires es la excusa, cada uno tiene su lugar fetiche. El sentido del libro es el de reflexionar sobre por qué viajamos”, aseguró la autora.  

A continuación, tuvo lugar la presentación del fotolibro ‘Matria’, de Judith Prat. En una conversación con Leo Santisteban la fotógrafa detalla su trabajo documentando el campesinado en el mundo. “La tierra de cultivo es la que nos alimenta, es una patria inclusiva que nos acoge a todos: esa es la matria”, aseveró la autora. Prat destacó también que su trabajo rinde homenaje a las campesinas, que son “el motor de la matria” 

Además, la programación se completa con las exposiciones ‘Las Raíces’, ‘Cambiando la mirada’ y ‘La tierra que suena’, que pueden visitarse en la plaza de la iglesia de Nuestra Señora de la Peña de Francia, el Castillo de San Felipe y el Museo Arqueológico de Puerto de la Cruz.  

Con el apoyo del Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC) del Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife –a través de las áreas de Innovación de Turismo de Tenerife y Cultura– el Festival Internacional de Literatura de Viajes y Aventura de Puerto de la Cruz se integra en la programación cultural estable que desarrolla el Área de Cultura del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz como uno de los proyectos tractores del ecosistema cultural y creativo del municipio que promueve el conocimiento y conecta a las personas, al tiempo que apuesta por la colaboración con el sector privado como prestador de servicios para impulsar y apoyar la industria cultural local y regional y poner en valor el desarrollo social y una revalorización de la ciudad como un lugar rico en identidad, cohesión y bienestar.