Periplo | Tránsitos se instala en Periplo
1441
single,single-post,postid-1441,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.1,vc_responsive

Tránsitos se instala en Periplo

Nayaband3

29 sep Tránsitos se instala en Periplo

La diversidad músico-cultural del Festival Tránsitos toma acomodo este año en Periplo, el Festival Internacional de Literatura de Viajes y Aventuras que del 5 al 11 de octubre se va a celebrar en el barrio de La Ranilla en el Puerto de la Cruz. Así, Sumrraá, Nayaband y Sérgio Tannus darán el toque de color sonoro a una muestra que durante una semana contará con la presencia de periodistas y escritores de la talla de Javier Reverte, Antonio Lozano, Paco Nadal o Boucacar Boris Diop, entre otros.

Tránsitos, desde que inició su andadura en el 2006, ha reflejado en sus propuestas artísticas el sello identificativo de la  movilidad que caracteriza a nuestro Archipiélago, ofreciendo una actividad cultural de calidad, innovadora y creativa, expresada a través de la música, entendida ésta como la adaptación  de los sonidos más tradicionales de diferentes países y continentes a las nuevas  formas de fusión, a los ritmos más actuales, a los sonidos y melodías más acordes  a nuestros días.

La presencia se Tránsitos (este año llega a su décima edición) en Periplo se divide en tres frentes. El jueves, día 8 de octubre, será el turno para Sumrraá, un trío de jazz formado por Manuel Gutiérrez (piano),  Xacobe Martínez Antelo  (contrabajo) y L.A.R. Legido (batería). Desde sus inicios, en el año 2000, esta formación gallega cautivó a crítica y público con su jazz inclasificable, melódico y abierto. Está considerado como el trío más innovador de la escena española.

Un día más tarde tomará protagonismo Sérgio Tannus,  uno de los artistas más completos de la ‘safra brasileira’. Virtuoso en instrumentos variados, como guitarras, violões, bajos, cavaquinho, bandolín y percusiones, y autodidacta, en el desarrollo de su carrera se fue perfeccionando en la búsqueda de nuevas sonoridades, aliadas a las influencias universales, sin entretanto dejar de  lado sus raíces brasileñas.

Ya, el sábado día 10, será Nayaband el que aporte la dosis musical a Periplo. Este combo es la mezcla natural de sonidos procedentes de tres continentes, de las influencias de cinco países (Senegal, Cuba, Francia, Alemania y España), y todo ello bañado de la forma de vida de siete islas canarias en  medio del océano. Todos esos matices se pueden sentir  al presenciar la multiculturalidad que ofrecen en directo los miembros de la banda. Toda una fiesta que no deja indiferente a nadie, y que transporta a los asistentes al continente negro en un viaje por los sentidos.

No Comments

Post A Comment